jueves, 1 de septiembre de 2016

PRODUCTOS, DESECHABLES Y UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES EN MI KIT

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestras vacaciones? Imagino que para muchas hoy es el día de vuelta a la rutina, otras, con un poco más de suerte empezáis hoy vuestros días de descanso. Sea como sea ya es 1 de Septiembre y como he comentado otros años, para mi es el pistoletazo de salida o mejor dicho de entrada a un nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas metas personales y profesionales, nuevos proyectos y propósitos... uno de ellos la constancia con el blog. Así que, aquí estoy con una nueva entrada,  puntual para ¨la vuelta al cole¨
Esta vez quiero hablaros sobre algunos de los productos básicos e imprescindibles en mi Kit de trabajo y así a la vez intentar resolver algunas de las preguntas que más me hacéis respecto a mi material, sobre todo las que estáis empezando a crear vuestro maletín de trabajo. He intentado resumirlo y escoger solo los básicos que nunca faltan cuando voy a trabajar, como mi paleta de sombras neutras de Mac, desechables, imprescindibles de ojos y algunas cosas más que veréis a continuación. Obviamente me he dejado cosas fuera porque no quería que la entrada fuese muy extensa y ademas hay otros productos como correctores, polvos, sombras mas coloridas o metálicas que no he incluido hoy porque no las utilizo siempre y prefiero hacer otros post mas detallados sobre cada tema. Si os interesa, claro. ;) Aun así creo que el post va a ser un poco largo, de esos para acompañar con un café... Espero que os guste y sobre todo que os resulte útil.


FACE & BODY DE MAC: Poco puedo añadir sobre esta base que no sepáis ya. El ligera, modulable de acabado luminoso, perfecta para fotografía y adecuada para todo tipo de pieles, eso si, tiene que gustarte el aspecto jugoso de su acabado. Como con cualquier otra base os recomiendo que pidáis una muestra antes de comprarla para aseguraros de que os gusta. 
Nunca falta en mi kit, ya que la utilizo practicamente para todos mis trabajos. Me parece perfecta para igualar y unificar el tono de la piel, mantener la hidratación a lo largo de las horas ya que uno de los ingredientes principales de las base, es el agua. Y a pesar de lo que piensa mucha gente también es perfecta para pieles mixtas o grasas porque la base en si no aporta grasa, ademas preparando bien la piel y con unos polvos adecuados como toque final se puede aplicar perfectamente consiguiendo un acabado natural y eliminando brillos donde no quedan bonitos como es el centro del rostro.
Esta base la aplico siempre por todo el rostro pero la convino con otros productos, bases o correctores (varío según el tipo de piel por eso no he querido nombrarlos todos en este post) para conseguir un acabado mas perfeccionado y dar mas cobertura en manchas, granitos o marcas, pero solo donde es necesario para no saturar de producto la piel y que pierda naturalidad y frescura.
Desde mi opinión y siempre hablando bajo el punto de vista de maquillaje diario y/o social, suele ser un error bastante común utilizar una base de maquillaje muy cubrirte por todo el rostro cuando solo tenemos tres o cuatro granitos en una zona localizada, ya que el resultado final a la luz del día es una piel pesada y en muchos casos con un efecto acartonado o de mascara. También es común utilizar muchísima cantidad de producto (como bases o correctores) pensando que así el maquillaje nos aguantara mas, y nada mas lejos de la realidad, a lo largo de las horas se moverá por el rostro y se notaran más las arrugas de expresión si hemos puesto muchas capas de un producto pesado. Bajo mi experiencia lo que hará que dure es la técnica a la hora de aplicarlo. Pero como decía, esto es solo mi punto de vista y mi manera de ver el maquillaje hoy en día, como a mi me gusta trabajar la piel, embelleciendo y buscando puntos de luz, intentando que se note lo menos posible que llevamos base de maquillaje. Por supuesto esto no quiere decir que haciéndolo de otro modo este mal, faltaría más. Como en todo, ¨cada maestrillo tiene su librillo.¨
En cuanto a los tonos, siempre tengo 4 básicos como C2,C3, (que son los mas comunes) White y C6 para oscurecer o aclarar.



TOO FACED - Chocolate Soleil tono medium / deep matte bronzer: Otro imprescindible tanto en mi neceser personal como en mi maletín de maquillaje. De nuevo y como todo el resto del post para no tener que repetirlo en cada producto hablo desde mi punto de vista y respecto al maquillaje diario y/o social. Pues bien, para mi gusto no ¨concibo¨ maquillar el rostro sin contornear ligeramente o broncear, es decir sin dar un poco de volúmenes en algunas zonas y quede más armonioso que solo con la base y colorete, que suele quedar un aspecto más plano sobre todo si la base de maquillaje es de acabado mate. Estos de Too faced han llegado a mi kit para quedarse, desde que los probé me encanto el tono; muy versátil, la pigmentación, la sedosidad que tienen la verdad es que desbancaron a mis amados Laguna de Nars (¡ojo! que me siguen encantando) pero estos de Too Faced tienen un acabado mate por lo que me resultan mas funcionales ya que se pueden utilizar tanto para broncear como para contornear sutilmente.



Los iluminadores. Si me seguís desde hace tiempo por el blog o por Instagram sabréis de sobra que me encanta utilizarlos. Bien por si solos o combinados. La elección ha sido difícil pero sin duda estos son los que llevo siempre y que más utilizo.
  • Cream Colour Base ¨Pearl¨ MAC: Me parece que tiene un tono precioso, perlado pero sutil. Perfecto para pieles medias-claras. Lo suelo utilizar mucho para novias combinándolo después con los Celestial de Kevin Aucoin. De esta manera no abuso de ninguno de los dos y el acabado es mas fino y sutil. AQUÍ podéis ver un look donde lo llevo.
  • Iluminador ¨Copacabana¨ Nars: Otro archiconocido por la mayoría, este me gusta especialmente para pieles claritas, para dar puntos de luz en las zonas altas antes de la base o después según lo evidente que quiero que quede. Para que quede un aspecto más sutil en ocasiones lo mezclo con Hot Sand, del que os hablo a continuación. AQUÍ podéis ver un look donde lo llevo.
  • Iluminador ¨Hot Sand¨ Nars: Otro iluminador que ha conquistado a muchas de las que lo tenemos, con un subtono mas cálido que el anterior y sutil es perfecto para mezclarlo con la base, aplicarlo antes o después y para dar puntos de luz en zonas estratégicas. Ideal para pieles apagadas ya que revitaliza y embellece la piel automáticamente, incluso cuando no voy a maquillarme mezclo una gotita con mi hidratante habitual y la piel queda preciosa. Eso si, si os gustan los iluminadores muy evidentes quizás este no sea el vuestro. AQUÍ podéis ver un look donde lo llevo.
  • The celestial powder ¨Candlelight¨ de Kevin Aucoin: Otro producto que no necesita presentación, y que si solo pudiese elegir un iluminador, sin duda seria este. Con un tono champan precioso que para mi gusto favorece especialmente a pieles medias - claras. Rara es la vez que lo llevo y alguna chica (incluso que no conozco) me pregunta que llevo, por qué se me ve tanta luz, y obviamente no es solo el iluminador, es la combinación de productos pero este es la estrella indiscutible. Yo suelo comprarlo en Beauty bay, y el ultimo pedido tardó unos 8 días.  Podéis ver un look donde lo llevo. AQUÍ..



PREP + PRIME FIX + de MAC: Este es un gran básico desde hace años creo que el primero que utilice de todos los productos que enseño. Me encanta tanto como para preparar la piel como toque final del maquillaje y aunque en Mac lo venden como fijador del maquillaje, lo que en realidad hace en mi opinión, es mantener la hidratacion de la piel, por lo tanto el maquillaje no se acartona ni se apaga tan rápido. Es decir, lo que noto es que mantiene el maquillaje en mejores condiciones a lo largo de las horas, por lo que no es que el maquillaje se fije y se vaya a quedar tal cual dentro de 12 horas sino que durara mejor y con un efecto mas bonito y fresco. Suelo recomendarlo por ejemplo para las novias, para que se puedan pulverizar de vez en cuando a lo largo de el evento. Creo que lo notaran especialmente efectivo las pieles secas o deshidratadas aunque yo lo utilizo para todo tipo de pieles ya que no aporta ningún tipo de grasa y a todo el mundo le viene bien un extra de ¨agua¨. Algo similar seria el agua termal pero este de Mac se vaporiza de forma más fina y homogénea por el rostro.



PREP + PRIME LIPS: Este primer de labios lo utilizo siempre, prepara, suaviza y mantiene la hidratacion del labio, rellena pequeñas arruguitas y alarga la duración del labial consiguiendo también que no se esparza por las comisuras. A la hora de trabajar lo utilizo siempre pero especialmente con tonos subidos veo una gran diferencia entre utilizarlo o no. 



Desechables. Fundamentales a la hora de trabajar para no contaminar por ejemplo la mascara de pestañas, os cuento cuales son mis preferidos y por qué. (De izquierda a derecha)

  • Gupillones negros. Para mi gusto tiene los pelitos demasiado espaciados y no deja las pestañas bien separadas por lo que los utilizo siempre para aplicar el fijador de cejas en vez de aplicarlo directamente con el cepillo que lleva el propio gel. En este caso, ademas de que es más higiénico es especialmente para que no se manche el propio producto. Podéis encontrarlos por ejemplo aquí.

  • Gupillones de silicona. Estos me encantaría encontrarlos en negro, considero que dan un aspecto mas profesional, pero mientras tanto los utilizo en este color porque me encanta el resultado, al ser de silicona es mas firme y deja las pestañas muy separaditas y con volumen. Si pinchais sobre la foto para verla mas en detalle apreciareis que los ¨pelitos¨ están mas juntos por lo que separan y definen mejor las pestañas que los anteriores, A día de hoy continuo viendo grandes marcas trabajando directamente con la mascara de pestañas, en unos grandes almacenes donde pasan cientos de personas y cuando te maquillan o te quieren probar una mascara te la aplican directamente sin ningún cuidado o higiene. Otra cosa que también he visto en ocasiones es utilizar un solo desechable y volver a introducirlo en el producto para aplicar mascara en el otro ojo... esto tampoco sirve de nada, la mascara ya esta ¨contaminada¨. Yo suelo comprarlos en Aliexpress, podéis encontrarlos aquí.
  • Desechables labios. Esto los utilizo principalmente para aplicar el Prep + prime de labios, justo el producto que os he enseñado antes y para aplicar glosses, ademas de más higiénico te ahorras tener que limpiarlo. Podéis encontrarlos aquí.
  • Bastoncillos. Estos en concreto son de Carrefour están genial para perfeccionar algunas zonas, tienen la parte mas precisa que veis en la foto y el otro lado es un circulito mas plano que a mi me viene genial para limpiar la ojera en el caso de que caiga algo de producto mientras maquillo el ojo, pero también los podéis encontrar incluso más pequeños y precisos en tiendas on-line como Ebay o Aliexpress.
De todas formas os recomiendo que echéis un vistazo por la web y le dediquéis un ratito porque hay mil opciones, yo os he puesto algunos enlaces para orientaros pero lo ideal es investigar un poquito ;)


Pestañas postizas.

Normalmente, para maquillaje social utilizo grupitos individuales, considero que quedan más naturales y la base se funde muy bien, no se aprecia una tira completa que ademas en algunos casos suele resultar un poco incomoda sobre todo por la zona del lagrimal, ademas me aseguro de que no se van a despegar porque se funden mucho mejor y como después también van impregnadas de mascara de pestañas junto con las naturales de la clienta el resultado es precioso y sutil. Suelo utilizar el tamaño mini, short y medium de Ardel. Hace unos meses descubrí tambien las mismas pero con más cantidad de pelito y también me gustan mucho. Yo las compro en Madame Madeline, tardan una semana aproximadamente en llegar y comprando bastante cantidad los gastos de envió compensan, ademas siempre suelen tener algún código de descuento en el apartado ¨Promos¨



 Utensilios.
  • Esponjas: Las utilizo para terminar de fundir el maquillaje, o directamente para aplicarlo con ellas, dejan un efecto muy fino y pulido en la piel con poco esfuerzo, utilizándola siempre a toquecitos y concentrando mas producto en las zonas donde considero necesario, también para colorete en crema. Mi favoritisima es la Beauty blender negra pero la naranja que veis en la foto, que es de Real Techniques tampoco tiene nada que envidiarle. Ojo con el resto de imitaciones, suelen ser bastante duras y la larga una perdida de dinero por muy económicas que parezcan. Yo os recomiendo invertir en alguna de estas dos. Las podéis encontrar por ejemplo, en Maquillalia. Las suelo limpiar con jabón de coco poco después de haberlas utilizado para que el producto no se fije a la esponja y después cueste más retirarlo.
  • Pinzas. Estas de Tweezerman me encantan, una vez le coges el truco a este tipo de punta son perfectas porque cogen hasta el ultimo pelito más corto o fino. Tengo varias pero las que mas me gustan son las que veis en la foto que yo creo que son las clásicas. Estas en concreto las compré en El corte ingles.
  • Espátula y paleta. Tampoco falta nunca en mi mesa de trabajo, perfecta para mezclas, para depositar ahí los productos como hidratantes o bases e ir cogiendo poco a poco con la brocha. La espátula también me sirve por ejemplo para coger un poco de cantidad de delineador en gel o los labiales, de esta manera no contamino ningún producto, y si necesito mas cantidad la limpio con alcohol y vuelvo a coger producto pero nunca meto directamente el pincel. Suelo comprarlas aquí. También la venden en Mac.
  • Rizador. También fundamental para abrir la mirada y conseguir unas pestañas mas bonitas. Imprescindible cuando utilizamos pestañas postizas que tienen su propia curvatura es importante igualar las naturales para que no se vean a dos alturas. Este en concreto de Kevin Aucoin me encanta para trabajar porque se abre mucho y facilita la labor a la hora de hacérselo a otra persona. Siempre que lo mantengas en buenas condiciones y lo cambies a menudo (obviamente depende del uso que le des) no tendrás ningún problema ni estropeará las pestañas. Yo suelo comprarlo en Beauty bay.
  • Limpiador. El que veis en la imagen es el limipiador de brochas de Mac, siempre lo llevo por si acaso, pero lo utilizo especialmente para eliminar los restos de delineador en gel de las brochas justo después de utilizarlas para que el producto no se seque en ellas y las deforme. Lógicamente después las limpio con agua y jabón, es simplemente para que no se quede seco y duro y después cueste mas eliminarlo, También para limpiar la paleta y espatula de mezclas constantemente. El botecito como veis, es de Sephora.



Productos para ojos.

  • Chromaline Black Black de MAC. Mi delineador de gel favoritisimo tanto para delineados finos y precisos como para otros mas desechos y difuminados porque deja el tiempo justo como para que puedas trabajarlo después con un pincel y/o con sombra. También es perfecto y muy duradero para la linea del agua. Tengo entendido que lo han retirado temporalmente, pero con suerte volverá a salir a la venta y esta vez para todas las tiendas y stands, ya que antes solo se podía conseguir en tiendas PRO, pero os iré informando mas adelante cuando sepa algo mas sobre el tema.
  • Brow Divine Nabla. Ya os he hablado de estos lapices de cejas en otras ocasiones pero pero veía necesario incluirlos en este post ya que desde que los conozco no utilizo otros, me gustan los tonos, la ¨dureza¨ de la mina y lo precisos que son. Los que mas suelo utilizar son Venus, Neptune y Jupiter. La cejas son un aspecto importantisimo en el maquillaje ya que perfeccionan y dan un toque más profesional al resto del look. Suelo comprarlos en Maquillalia.
  • Truly waterproof de Clarins. Confió en ella desde hace años y es la que utilizo siempre para novias e invitadas por que se que aunque se emocionen o haya cualquier imprevisto la mascara resistirá sin ningún problema. Me gusta también por que es muy negra. Por ponerle un pero diría que el cepillo no me entusiasma pero no tengo problema porque la aplico siempre con los desechables que os enseñaba antes. Suelo comprarla on-line a un precio genial en Primor o Paco perfumerias, ademas en ambas los gastos de envío son gratuitos a partir de 20€.
  • Lápiz de ojos Coffee de Mac: Mi lápiz marrón preferido como base para los ahumados por lo cremoso qué es y lo bien que se difumina, pero si lo que buscas es un lápiz para la linea del agua este no es el tuyo.




Y por ultimo os enseño mi paleta con tonos mas básicos de Mac y para mi gusto la mas versátil que tengo y que más suelo utilizar gracias también a sus tonos neutros. He procurado que la fotos saliese con el tono lo mas real posible para que apreciéis bien el color real de las sombras.

Se que el post ha sido un poco bíblico pero espero que os haya resultado útil y resuelva las dudas que mas soléis hacerme, nos vemos por aquí pronto, la próxima vez con un nuevo look.

Gracias por dedicar un ratito al blog.

Lorena*


Instagram - Misnotasdemaquillaje

Facebook - Maquillaje profesional Lorena Guzmán


4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Hace 4 años que estudie maquillaje y me apasiona, pero por varios motivos nunca me puedo dedicar totalmente, y es algo que me pesa, pero leerte y seguirte en ig, me mantiene viva la ilusión. Gracias por compartirlo y por tu arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Es una pena, pero las que nos dedicamos parcial o totalmente a esta profesión sabemos lo difícil y frustrarte que puede ser en ocasiones. Mucha energía y lucha por lo que te gusta, siempre compensa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. La sombra Patina es preciosa y no te debería de faltar en esa paleta junto a algún marrón oscuro como Brun o Handwritten, un besito

    ResponderEliminar
  3. Has hablado de tu paleta de sombras y la de coloretes? Que tonos tienes?

    ResponderEliminar