lunes, 13 de junio de 2016

PINCELES Y BROCHAS ZOEVA: Usos, experiencia y opinión.


En varias ocasiones me habéis pedido que os enseñe mi colección de maquillaje, me preguntáis por los productos con los que trabajo, como organizo el material, etc. Así que he decidido hacer una serie de entradas onde os iré enseñando poco a poco.

Estreno esta ¨sección¨ con algunas de mis brochas favoritas, concretamente las de la marca Zoeva. Ya que son unos pinceles y brochas indispensables en mi kit y también para uso personal. Hablando a rasgos generales sobre ellas diré que relación calidad precio me parecen de 9/10. El mango no es demasiado largo ni pesado, la virola y el pelo son de buena calidad, en todo el tiempo que las tengo (algunas desde hace tres años) no han perdido su forma y están como el primer día, excepto dos de ellas que han perdido algún pelito, pero también hay que tener en cuenta que las lavo muchísimo, mucho más de lo que lo haríamos para uso personal. Por eso cuando me preguntan que brochas comprar para empezar con un kit básico y económico siempre recomiendo estas. Lógicamente utilizo otras marcas y tengo también otras favoritas pero no quería que la entrada se hiciese todavía mas larga, por lo que en esta ocasión os hablare solo sobre las de Zoeva. Os cuento mi experiencia con ellas, el uso que les doy y mi opinión personal. Todas ellas las he adquirido en la web de Maquillalia, os dejo los enlaces de cada una. ¿Empezamos?

OJOS:


240 Luxe petit pencil: Un pincel super pequeñito, tipo boli y de pelo natural. Fue de las ultimas que salieron y en cuanto la probé adquirí varias, es muy similar por no decir practicamente idéntica a la brocha G5515 de Hakuhodo. Me parece perfecta para maquillar e integrar el gel liner entre las pestañas, para la linea del agua e incluso para detallar una cuenca muy marcada. La utilizo incluso para aplicar iluminador liquido en zonas muy localizadas como puede ser el arco de la ceja, arco de cupido o lagrimal. Sin duda, uno de mis favoritos.


234 Smoky shader: El clásico pincel planito para aplicar la sombra en el parpado a toques, nada tiene que envidiar tampoco a su ¨hermano gemelo¨ de Mac, de esta también tengo varias ya que las utilizo por ejemplo en los cursos y están como el primer día. También la utilizo para difuminar a ras de las pestañas. En mi opinión un tipo de brocha indispensable en cualquier kit profesional y personal.


231 Luxe petit crease Otro pincel de pelo natural, redondito y con la puntita ¨tipo boli¨ de tamaño medio, se abrió un poco en los primeros lavados, pero esto no me supuso ningún problema, al contrario, creo que así difumina mejor las sombras al aplicarlas. La uso por ejemplo para la zona de la cuenca, cuando quiero enmarcarla con mas precisión y que la sombra quede más concentrada y  marcada sin que se disperse demasiado la sombra. También para aplicar iluminador en polvo en zonas concretas como arco de la ceja o arco de cupido. 


 227 Luxe soft definer: Este pincel se compara mucho con el famoso 217 de Mac, aparentemente son parecidos y en principio la función de ambos es difuminar. Pero lo cierto es que esta no es tan firme como la de Mac, el pelo es más flexible y suave y al aplicar la sombra se abre un poco más. Esto a mi no me supone ningún problema ya que les doy diferentes usos. Me encanta por ejemplo para aplicar sombras ya difuminadas o  para atenuar transiciones de color en un ahumado. La utilizo sobre todo en posición vertical para abarcar toda la base de la brocha.


221 Luxe soft crease: Otro de mis pinceles favoritos, mezcla de pelo natural y sintético, suave, de pelo bastante flexible y punta redondeada. Perfecta para difuminar sombras en polvo o para aplicar un halo de sombra ya difuminada. Aunque al lavarlo también se abre un pelín tampoco me supone ningún inconveniente, al contrario.


228 Luxe crease: Pincel de pelo natural, redondeado, termina un poquito en punta. Este pincel es de los primeros que tengo de la marca (de hecho ahora el pelo es blanco). Lo utilizo también para la zona de la cuenca, por el tipo de corte que tiene, concentra el color por la puntita a la vez que el resto del pincel dispersa y difumina la sombra, lo utilizo también para correctores fluidos en la zona de la ojera, incluso para el iluminador en polvo.


317 Wing liner: Pincel de pelo sintético para delinear productos en gel, crema o polvo. Aunque yo principalmente la utilizo para delinear con gel liner, difuminar el delineado o maquillar la linea del agua. También tengo varias desde hace muchísimo tiempo y están como el primer día, lo único que hay que tener en cuenta para mantenerla en perfectas condiciones es limpiarla justo después de su uso, ya que si se seca el gel puede coger una mala forma.


312 Detal liner: También de pelo sintético (Nylon). Bastante pequeñito, practicamente la mitad del anterior. Este pincel es otro de mis favoritos, me parece perfecto para retocar el delineado, para rasgar el rabillo con precisión, y para delinear la zona del lagrimar a la que a veces es un poco difícil acceder. Incluso para perfeccionar el perfil de los labios cuando los maquillamos con un labial oscuro. Como la 317 es importante lavarla antes de que el producto se seque para que no se deforme.


LABIOS:


330 Lip contour: Pincel de labios retráctil. Para mi gusto un pelin grande, la forma me gusta y aplica bien un labial siempre que no necesites demasiada precisión por lo que normalmente lo utilizo para rellenar con colores claritos o para aplicar brillo en el centro del labio. Un punto a favor es que se pueda tapar la puntita para no manchar el neceser o la manta de brochas,

PIEL:


134 Luxe powder fusion: Para ser una brocha para rostro es de un tamaño pequeño, mezcla de pelo natural y sintético, de corte redondeado y bastante suelto y flexible. Perfecta para sellar con polvos el corrector en la zona de la ojera, para aplicar iluminador en polvo y para difuminar e integrar los posibles cortes del colorete.


114 Luxe face focus: También mezcla de pelo natural y sintético, planita de tamaño medio y con punta en forma de flecha. Seguramente sea de las que menos uso le doy, quizás cuando la pedí no la esperaba tan plana. No es que no me guste si no que hay otras que me gustan más para este uso, que principalmente es aplicar el iluminador en polvo y en alguna ocasión sellar con polvos el corrector. No la considero indispensable, pero me gusta.


105 Luxe highlight: Mezcla de pelo natural y sintético, tiene un tamaño mediano, de corte redondeado y compacto por lo que aplica el producto algo concentrado. La uso principalmente para el iluminador, pero si por ejemplo os gusta marcar el contorno con precisión también es una buena opción. Yo, que lo marco de manera mas sutil me gustan brochas de pelo algo más suelto. También se puede usar para aplicar polvos a toquecitos.


126 Luxe cheek finish: Brocha clásica de colorete, mezcla de pelo natural y sintético. Me parece que deja el colorete muy uniforme, es suave pero firme, también se puede utilizar para aplicar los polvos y el bronceador. Es una de mis básicas y tengo varias para los cursos, ninguna ha perdido ningún pelito.


127 Luxe sheer cheek Brocha de pelo natural de tamaño similar a la anterior pero de corte angulado por lo que me resulta ideal para aplicar en contorno en polvo adaptándose perfectamente al pómulo, es el principal uso que le doy aunque en alguna ocasión también la utilizo para colorete. De estas también tengo varias, y una de ellas, la primera que compre ha perdido bastantes pelitos.


109 Luxe face paint: Esta brocha también es de pelo natural y sintético, de un tamaño mas bien mediano, plana y de corte recto, la compré cuando salió pensando que seria más parecida a la famosa ¨ITA¨ de Nars pero esta es un poco más pequeña, La venden para contorno, y la verdad es que no me disgusta, es precisa y concentra bastante el producto, la veo especialmente para contorno en polvo, aunque también se podría utilizar para contorno en crema. No es de mis favoritas para el día a día por que me suele gustar el contorno algo mas difuminado.


132 Luxe powder finish: Es una brocha que también combina pelo natural y sintético, y con la que tengo una relación de amor odio, cuando la recibí me encantó, es el estilo de brochas que más me gustan, por el tipo de corte, tamaño... Me gustan las brochas versátiles y a este tipo les doy muchos y diferentes usos pero esta en concreto, empezó a perder pelo al poquito tiempo de tenerla y un poco de suavidad, quizás sea la mía que no me ha dado un buen resultado, y es una pena porque me encantaba para aplicar una base muy ligera de forma muy natural, para sellar con polvos sueltos o compactos, para el contorno o broncer, iluminador... 


Por poner una pega a estas brochas, (ademas de que alguna haya perdido algún pleito, que es algo que también achaco al uso que le doy y las veces que las lavo a la semana. Aunque no tendrían porqué perderlo) Seria el precio, recuerdo que cuando empece a comprarlas, las de ojos valían alrededor de  4€, y ahora las mismas, rondan los 10€, quizás han mejorado el pelo, la calidad en general... no lo se. Pero ahora que ya tienen un precio razonable para lo que en principio eran, unas brochas ¨low cost¨ esperemos que no las suban mucho más de precio. 

Espero que no se os haya hecho interminable, en realidad pretendía hacer un apartado donde podáis consultar cuando tengáis que comprar o comparar alguna brocha. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis consultarme y decirme si os gustan y os parecen interesantes este tipo de entradas donde os hablo de mis productos y herramientas de trabajo.


Nos leemos pronto.


Lorena*

1 comentario:

  1. Hola, estaba buscando opiniones sobre brochas de esta marca y tu entrada me ha parecido muy útil.
    Muchas gracias ��

    ResponderEliminar