viernes, 17 de julio de 2015

LOOK + MIS 6 BÁSICOS DE MAQUILLAJE PARA ESTE VERANO


¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? Seguro que muchas estaréis ya disfrutando de unos días de descanso o apunto de hacerlo… Yo este verano me quedo sin vacaciones aunque siempre que sea por trabajo es una suerte, aun así alguna escapada cortita haré seguro, que siempre es necesaria . Si como yo, os habéis quedado en la ciudad pasando calor y tenéis que maquilaros para trabajar si o si, os cuento cuales son los pasos que sigo yo para que el maquillaje no resulte pesado y no se ¨derrita¨ a lo largo de la jornada, aunque para las que estáis de vacaciones también es una buena opción para esas noches de terracitas…
Es un maquillaje bastante sencillo, sin recargar la piel y resaltando un poquito  los ojos y labios. (Bueno, quizás en mi caso resaltando los labios un poco más jeje)



Yo me siento cómoda con él por que como decía, no tengo la sensación de pesadez y mascara ya que con estos calores todo molesta, claro, otra opción sería no maquillarse, pero seamos sinceras ya que no estamos disfrutando de unas vacaciones bajo la palmera, el mar de fondo y cogiendo ese tonito bronceado tan favorecedor… el maquillaje es nuestro mejor aliado. Al menos en mi caso.



Cómo os enseño a continuación, hay varios productos que para mí, son básicos en estas fechas.

Protector solar. Cada vez hay más gente concienciada de lo dañinos que pueden resultar los rayos solares, pero también es cierto que todavía se ven muchas barbaridades en playas y piscinas,  gente totalmente quemada que continua tomando el sol sin protector, los que se quieren poner morenos a toda costa con aceites y exponiéndose como gambas a las horas más peligrosas del día… Este tema daría para otro post.
Lo que quiero decir es, que es FUNDAMENTAL protegernos adecuadamente, ahora que en verano hay muchísimas horas de sol y estamos expuestos constantemente, por la calle, en el coche etc. Y aunque sea solo porque nos preocupe la parte estética como pueden ser las manchas, la flacidez o quedarnos como ¨pasas¨ dentro de 20 años, hay que PROTEGERSE ya que los cambios estéticos serán evidentes a la vista pero desde luego no es a lo más grave a que estamos expuestos...  Por eso, yo de buena mañana, tras la hidratante habitual ya aplico un protector por todo el rostro SPF 50. Ojo, no hay que olvidarse de que en invierno el sol también es dañino.


Después del sermón anterior, os cuento cual es el protector que he elegido para este verano.

1* Repito con el protector Ideal soleil tacto seco de Vichy que ya utilicé el año pasado y me encantó, es fácil de aplicar ya que se extiende muy bien, no deja aspecto blanquecino y además tiene un olor muy agradable, no deja una sensación grasa ni pesada en el rostro. Me gusta muchísimo y si no encuentro otro que me llame la atención antes, muy probablemente repita con el.

2* Como en general solemos tener mejor tono que el resto del año, y mi opción para no recargar la piel es utilizar los menos productos posibles, para el día a día prescindo de la base, coloretes etc  y  únicamente suelo aplicar tras el protector solar, corrector en las ojeras e iluminador en las zonas altas del rostro, como pómulos, arco de la ceja o arco de Cupido para dar un punto extra de luz y de mejor aspecto. Este año me he decantado por este de Kiko por que es muy practico, lo aplico directamente con la barra y lo difumino ligeramente a pequeños toques. Tiene un tono champagne precioso. Ademas ahora esta rebajado al 50%.

3* Mascara de pestañas waterproof. Si tuviese que quedarme con un solo producto de maquilaje, sin duda seria la mascara de pestañas, es lo que cambia la mirada y la expresión del rostro en segundos. Este año me he decantado por la máscara Truly Waterproof de Clarins y en verano la suelo utilizar resistente al agua para evitar que a lo largo de las horas se desintegre por la zona de la ojera por culpa del calor y porque ademas me suelen llorar mucho los ojos por el sol. Esta de Clarins me gusta por lo resistente que es, no mancha a lo largo del día las zonas de alrededor del ojo, pero por ponerle un pero diría que el cepillo no me gusta demasiado, porque no aporta todo el volumen que a mi me gusta, así que lo que hago es aplicar primero una capa de mi mascara favorita False lash effect de Max factor (que por si sola no me aguanta bien ahora) y a continuación doy una ultima pasada de la de Clarins.

4* El corrector. Prescindiría también del corrector si no fuese por que tengo unas ojeras muy marcadas y sin el no me veo bien. Para esta época no me gusta utilizar productos muy cremosos o que resulten pesados, por lo que ahora a los que más uso les estoy dando es al Pro longwear de Mac o al Radiant creamy de Nars por que son algo secos y se fijan muy bien a pesar del sudor etc. Ademas lo aplicaría también si tuviese una rojez directamente sobre ella y de esta manera me ¨ahorro¨ aplicar una base más espesa por todo el rostro. Lo hago solo donde considero que es necesario.

5* Los labiales. Si veis mis posts o mis fotos de Instagram es obvio lo que me gustan los labiales rojos en toda su gama y no puede falltarme un labial de este tono en el neceser. En verano lo que suelo tener en cuenta es que sean más bien mate y de larga duración ya que por lo general se fijan mejor y a mi que me suda mucho la cara y el labio superior (el bigotillo de toda la vida), los mates al ser mas sequitos me aguantan mucho mejor. Este año estoy apostando sobre todo por el Ruby woo de Mac junto con el lápiz de labios en el mismo tono.

6* Por ultimo, si me apetece marcar un poquito más la mirada pero sin sobrecargar, como en el look de las fotos, utilizo Fluid line de mac un delineador en gel marrón mate que es bastante duradero. Lo aplico a ras de las pestañas superiores en el ultimo tercio del ojo, y como no busco un delineado perfecto, sino algo ¨sucio¨ lo aplico cogiendo producto directamente con una brocha pequeña tipo boli de pelo natural y rasgo el exterior difuminando suavemente. (En este caso, para las fotos aplique unos toques de la sombra All that glitters de mac en el parpado móvil, para darle un extra de luz a la mirada.)

*Aclaro que ninguno de los productos anteriores excepto el protector los utilizo para la playa o piscina ya que no me maquillo para ello.




Espero que os haya gustado el look, gracias por leerme, como siempre cualquier duda podéis dejármela por aquí debajo en comentarios. Nos vemos también en Instagram (misnotasdemaquillaje). 
Os deseo que disfrutéis mucho del verano esteis o no de vacaciones, nos vemos pronto.


Lorena*






3 comentarios:

  1. preciosisimo, y muy natural a pesar del rojo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Nos ha encantado tu post! De hecho, estamos pensando hacer uno en el blog con nuestros básicos para esta época... pero es que nos cuesta taaaaanto elegir!!!! El labial rojo te queda de escándalo ;)

    Un besico ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas! Somos www.CatalogoOriflame.es, un equipo Oriflame. Si estás interesada en hacerte socia con nosotras y ganar dinero con lo nº1 en cosmética, entra en nuestra web. Besines!

    ResponderEliminar