jueves, 8 de septiembre de 2016

LOOK: Deep Damson + Woodwinked


Hola, ¿Cómo estáis? Parece que estoy cumpliendo mi propósito de que haya un post cada semana, aunque no prometo nada...jeje. Y menos este mes de Septiembre, que es uno de los de más trabajo de todo el año. Aun así, aquí estoy y esta vez quería enseñaros un look en el que combino una sombra dorada en el parpado movil con otra en tono berenjena en la zona de la cuenca. Espero que os guste ;)


Siempre que voy a realizar un maquillaje de ojos utilizando sombras oscuras dejo la piel para después, así evito tener que limpiar la ojera de posibles partículas que puedan caer y ensuciar el resto del maquillaje u oscurecer la zona de la ojera. En este caso no utilice pre base de ojos porque a mi me aguantan las sombras en perfectas condiciones y ademas considero que se trabajan y difuminan mucho mejor sin ella. Para trabajar, por ejemplo, que sé que el maquillaje tiene que durar muchas horas y no se como se comportará el parpado de la clienta, siempre la aplico ¨por si acaso¨. Es importante no aplicar mucha cantidad y difuminarla muy bien por todo el parpado hasta la ceja para que no se vean cortes de textura al aplicar la sombra.


Como os decía, empecé con los ojos aplicando una sombra clarita justo debajo de la ceja para iluminar esa zona y a continuación empece a marcar la cuenca, primero con un pincel sueltecito para difuminar, y la sombra en tono berenjena, con movimientos suaves y rasgando ligeramente hacia la sien. Como todavía quería que la zona de la cuenca quedase más marcada y pronunciada repetí el mismo proceso, esta vez sin difuminar tanto sino aplicándola solo en la zona que quiero que quede más hundida de la cuenca y así crear ese efecto de profundidad. Para eliminar posibles cortes y que el difuminado quede suave y bien integrado utilizo una sombra marrón claro para integrarlo todo bien con mi tono de piel y eliminar posibles cortes que puedan quedar de las sombras anteriores. Estos pasos me resultan bastante complicados explicarlos por aquí, así que espero poder enseñaros como lo hago en un próximo look esta vez en vídeo.

Para crear contraste con la sombra berenjena (Deep manson de MAC) utilicé en el parpado móvil una sombra con matices dorados, que aplique a toques justo hasta la zona de la cuenca, y vuelvo a difuminar con cuidado para integrar bien esta ultima sombra, con cuidado de no subir las pequeñas partículas doradas por encima de la cuenca.


Por supuesto enmarque bien el ojo a ras de pestañas inferiores, siguiendo practicamente los mismos pasos que al principio. Primero la sombra berenjena difuminando hacia el lagrimal y a continuación de mitad del parpado inferior hasta el final con sombra negra para dar intensidad a la mirada. Para que quede todo mas fundido deshice un poco el trazo con la sombra marrón claro para suavizar el efecto y que quede ese efecto humo que busco.
Para enfatizar más la mirada y darle protagonismo, delinee a ras de las pestañas superiores con sombra negra y justo la parte del final la difumine ligeramente hacia la cuenca para unirla con la sombra negra que aplique al principio en esa zona. Justo en la siguiente foto creo que lo podéis apreciar. Por ultimo rellené pequeños huequitos entre las pestañas con gel negro y volví a difuminar ligeramente el trazo para que no quedase una linea muy nítida y marcada sino que se funda con el resto de sombras. También aplique delineador negro en gel en la linea de agua superior.




Para terminar con los ojos apliqué algunos grupitos individuales de pestañas postizas en los extremos y mascara de pestañas.

En cuanto a la piel, la prepare con una hidratante y a continuación un par de capitas finas de la F&B de MAC para igualar el tono y aportar textura. Para cubrir las ojeras aplique una de mis combinaciones preferidas de dos correctores. Y dí un poco de cobertura en zonas centrales, que es donde más lo necesito, combinando el corrector pro longwear de MAC con una gotita del iliminador liquido ¨Hot Sand¨ para que la piel quedase mas jugosa y bonita. Sellé con polvos muy ligeramente el corrector y las zonas donde para mi gusto no se ven bonitos los brillos y a continuación apliqué los polvos de sol en la zona de los pómulos, colorete e iluminador en polvo.



PRODUCTOS UTILIZADOS.
Piel. 

Colorete - Mocha de MAC

Ojos.

 Delineador en gel - Chromaline Black Black MAC Pro.

Cejas.


Labios.

Lapiz de labios - 819 Soft Brown de NYX (Es de formato antiguo, no se si ahora codiciara la numeración.)




Espero que os haya gustado el look, gracias por dedicar un ratito al blog.

Nos vemos pronto :)

Lorena*

INSTAGRAM / Misnotasdemaquillaje

FACEBOOK / Maquillaje profesional - Lorena Guzmán

1 comentario:

  1. Te ha quedado totalmente precioso, además son tonos muy de otoño y que espero poner en práctica.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar