jueves, 8 de octubre de 2015

RETRO



 Hoy quería hacer una breve entrada para enseñaros mi propuesta de un look  con aires¨retro¨. Los lookbook de marcas muy conocidas vienen cargados de propuestas en este estilo para esta temporada. Y aunque ésta ¨moda¨ se ha adaptado sobre todo a prendas de ropa, yo he querido hacer mi particular versión en un maquillaje. Espero que os guste.


 
 En este caso el foco de atención es la mirada, con un delineado en negro bastante marcado y en dirección horizontal ( es decir, en dirección a la sien y sin elevar demasiado el ¨rabillo¨ para que no quede muy pin up. ) Y una cuenca bastante marcada.
Comienzo el look utilizando como sombra principal, un marrón anaranjado y que una vez aplicada queda totalmente mate. La aplico a toques por todo el parpado móvil. A continuación, voy a marcar la cuenca con varias sombras y sobre todo con paciencia, ya que ambas cuencas deben quedar igual (o a la misma altura, al menos). Comienzo utilizando una sombra marrón medio, con un pincel que aplique el producto prácticamente difuminado tipo 217 de Mac utilizando solo la punta, y de manera muy suave la voy aplicando por toda la cuenca y casi desde el lagrimal hasta donde terminará el rabillo.
De nuevo realizo el mismo proceso, esta vez con una sombra marrón un poco más oscura (de esta manera, al utilizar varias sombras queda todo más natural e integrado que si solo utilizase una oscura directamente).
Y por ultimo, son un pincel un poco más preciso y en punta aplico un poco de sombra negra en la misma zona, con movimientos muy suaves, rozando la piel ligeramente para no dejar ¨parches¨.


Una vez maquillada la cuenca, paso al delineado. Como habréis visto en alguna ocasión, utilizo siempre delineador en gel, y comienzo trazando una linea muy pegada a ras de las pestañas superiores, poco a poco la voy engrosando y una vez me voy acercando al rabillo exterior trazo una linea que sobresalga y que llegue aproximadamente hasta donde termina la cuenca que he maquillado anteriormente, probablemente ésta sea la parte más complicada de este look y creo que el único truco para realizar un buen delineado es practica, paciencia y buenas herramientas de trabajo.

Para que el negro quede así de intenso, repaso con el mismo gel si es necesario o han quedado huecos y después con sombra negra mate. Maquillo también la linea de agua superior para dar mas espesor a las pestañas y que no se vean huecos color piel. Para no dejar el ojo tan desnudo y ademas agrandarlo ligeramente aplico un poco de sombra marrón chocolate a ras de las pestañas inferiores, sin maquillar la linea de agua.

Para las cejas también buscaba un efecto marcado pero sin que se viesen artificiales, para este look probé los nuevos lapices de Nabla que me tienen totalmente enamorada, compré el tono ¨Neptune¨ para probarlos y voy a comprar alguno más, seguro. Es un producto de calidad, se trabaja bien gracias a que la mina no es ni muy dura ni muy blanda y la mayoría tienen un subtono grisaceo que hace que quede muy natural en la ceja.




Para la piel, apliqué la base de maquillaje con la beauty blender, para obtener un resultado más natural. Buscaba un efecto translucido semi mate. Un poco de corrector para camuflar las ojeras y7o imperfecciones y polvos sueltos para matizar el centro del rostro. Marqué los pómulos con los polvos Laguna de Nars
 y para dar un poco de calidez en las mejillas utilicé un Cream colour base de Mac, que por cierto, que me encanta. En concreto es el tono bamboo, un tono beige con un punto melocotón precioso. 



Y en cuanto a los labios, quise perfilar ligeramente con un tono marrón no muy oscuro para adaptarlo un poco a esta época donde ya no se lleva ese estilo de perfilado tan marcado. Y en el centro del labio un poquito del mismo Bamboo que aplique en las mejillas.




 Productos utilizados.
Piel:
Embryolisse lait crème concentré.
Pro longwear nourishing waterproof
Select moistrurecover
Nars loose powder
Bronzing powder Laguna Nars
Cream colour base ¨Bamboo¨

Ojos:
Sombras: Texture, Brulé, Wedge, Expresso, Carbon.
Chromaline eye liner ¨Black Black¨
Lash sensational mascara Maybelline
Pestañas postizas ¨Demi wispies¨ Ardell

Cejas:
Brow Divine ¨Neptune¨ Nabla

Labios:
Lipliner pencil 819 soft brown NYX
Cream colou base ¨Bamboo¨ Mac.


Espero que os haya gustado, hasta la proxima.

 Lorena*



5 comentarios:

  1. Un look precioso Lorena. Te hacen unos ojazos y con ese toque tan elegante que tienen tus maquillajes siempre te ha quedado impresionantemente bonito.

    Un placer leer y ver tus maquillajes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y me encantas. Ahora la pregunta es ¿lo grabaste? (¡Di que si! ¡Di que si!)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no lo grabé, lo tendré en cuenta para el próximo vídeo... Muchas gracias por ¨leerme¨ :) un besito.

      Eliminar
  3. Te das un aire a Audrey Hepburn ... Me encanta ver tus entrada y videos, porque siempre haces algo diferente, no te estancas ! Si admites sugerencias me gustaría ver un look con violetas, que tengo una sombra nueva de Lancome que se llama Violine Tresor y no se bien como sacarle partido.

    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar