lunes, 9 de junio de 2014

PROBANDO: Kit liso keratina 7 días TRESemmé



Lo prometido es deuda ;) Aunque esta vez no hablare de maquillaje como hago habitualmente. Y es que hace justo una semana publicaba en instagram una foto de este kit preguntándoos si os interesaría una reseña sobre el producto, ya que me anime a probarlo que mejor que compartir mi opinión con vosotras por si a alguna os puede resultar útil. 

¿Que dice TRESemmé?
 ´´Kit liso keratina siete días liso, se mantiene hasta 4 lavados, no agresivo para el cabello´´

En primer lugar os cuento que mi pelo es muy fino, seco, excepto el cuero cabelludo que es excesivamente graso y el color que se ve en las fotos es mi tono natural, siempre me han dicho eso de que tengo el pelo ¨agraciado¨... ¿Enserio? Yo no le encuentro la gracia por ningún lado... Es el típico pelo con el que al menos yo no puedo salir corriendo sin antes plancharlo un poco, moldearlo, rizarlo o hacerme un moño para que se vea medio bien... Ahora que describo mi pelo me doy cuenta de que es un autentico cuadro, vaya! Jaja.
Por eso me decidí a probarlo al poco de salir a la venta, según promete el producto, en solo 3 pasos conseguirás un alisado de peluquería durante 7 días, yo en el fondo sabia que en mi pelo esto no seria real pero al ver el precio (11€ en el corte ingles) me anime.



Empecé con el tratamiento siguiendo los pasos indicados en el dorso de la caja.
En primer lugar el champú, a continuación el acondicionador por todo el cabello (yo lo puse un par de centímetros más abajo de la raíz para que no me engrasara demasiado) y lo deje actuar durante 5 minutos.
Por ultimo y con el pelo húmedo tras lavarlo y sacarlo solo con la toalla empecé a hacer las particiones tal y como indican las instrucciones según el largo y la cantidad del cabello.
En mi caso hice 4 particiones aplicando dos ´´pum´´ del 3º paso en cada mechón, el 3º producto es una especie de serum que activa sus propiedades con el calor de la plancha ( tecnología termo activa le llaman) lo que mantendrá el alisado por más tiempo.

A continuación, secaremos el pelo con el secador, yo este paso no lo hice del todo bien, tengo poca paciencia para darle forma y alisar el pelo con el cepillo por lo que lo seque al aire a máxima potencia.
Y por ultimo hay que plancharlo haciendo particiones de nuevo o como os planchéis el pelo habitualmente, el caso es que por cada mechón hay que pasar la plancha de 3 a 5 veces dependiendo del grosor del pelo.


Bien, ahora os cuento mi opinión tras utilizar el tratamiento.
En un primer momento me gusto, mi pelo quedaba liso como prometía el kit y quede sorprendida al ver que no estaba muy apelmazado después de tanto producto, secador y plancha.
Pero claro, tambien pensé que era obvio que quedase liso ya que todos los productos utilizados eran para ello además de pasar la plancha varias veces por cada mechón, pero a mi lo que realmente me interesaba era ver si se mantenía entre lavados ya que mi problema sobre todo al tener el pelo graso es que me lo lavo con muchísima frecuencia, creo efecto rebote con la mayoría de champús y el pelo sufre con tanta plancha día si día también, pero ese es otro tema que si os interesa haré una entrada dedicada exclusivamente a ello.
Por eso, ilusa de mi pensé que podría ser mi ¨salvacion¨ y que al hacerlo una vez a la semana y mantenerse durante lavados podría llevarlo toda la semana perfecto sin necesidad de plancharlo cada vez...

Pero nada más lejos de la realidad, lo aguante como pude 48h por que yo ya lo sentía graso y tras el primer lavado repitiendo los pasos excepto el 3º mi pelo volvió a ser el león de siempre, el de la primera foto, osea como antes del tratamiento. Comentar que durante los siguientes lavados hay que utilizar el mismo champú, acondicionador y un par de ´´pumps´´ para todo el pelo de el 3º producto.

Se de gente a la que le ha funcionado mejor, sobre todo si espaciáis más los lavados se mantiene bien, liso y con los´´pelillos encrespados´´ a raya. 

Yo quizás cree demasiadas expectativas sobre producto y por eso me ha decepcionado un poco, además mi pelo es muy fino y algo lacio y se me quedo demasiado chafado. Continuare utilizando los productos alternándolos con mi champú habitual o para ocasiones en las que necesite que el pelo quede bien liso y no se encrespe por humedad por ejemplo.

Como valoración general y en mi caso le daría un 5/10. ( Por eso de que a mi no se me mantenga entre lavados)


DE IZQUIERDA A DERECHA.

1ª.  MI PELO NATURAL, (CUAL LEÓN DE LA METRO TRASNOCHADO.)
2ª. TRAS UTILIZAR LOS 3 PASOS DEL KIT, SECADO CON EL SECADOR.
3ª. TRAS PASAR LA PLANCHA 4 VECES POR CADA MECHÓN.
4ª. 24 HORAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO.

Pretendía no enrollarme mucho pero creo no lo he conseguido, aun así espero que os haya sido útil, como siempre sabéis que podéis dejarme cualquier duda en comentarios y os responderé encantada, hasta el jueves ;)

FELIZ SEMANA.

Lorena.

5 comentarios:

  1. Me acabo de comprar el kit, mi pelo es como el tuyo mas o menos y suelo peinarmelo con secador y cepillo termico. Me da la impresión de que este kit no me va a gustar. He leido varias opiniones y no son en su mayoria favorables. Tu entrada es muy completa y queria felicitarte por ella. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te haya gustado la entrada. Como digo mas arriba a mi me decepciono un poco... Sobre todo el tema de que no me dure entre lavados... Muuuak :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no dura entre lavados, ni siquiera aguanta un primer lavado.

    ResponderEliminar
  3. El resultado es espectacular! Me encanta lo liso que te ha quedado el cabello y lo que brilla en la fotografía, me compro el kit en cuanto salgo salga de trabajar

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más el cabello de la primer foto

    ResponderEliminar