Mostrando entradas con la etiqueta Looks. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Looks. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de diciembre de 2016

PROPUESTA MAQUILLAJE NAVIDADES 2016 - 2017


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy quiero compartir un maquillaje que podría ser perfectamente para estas fiestas, con pigmentos y glitter para darle un toque más especial y navideño. Espero que os guste :)


Esta vez se trata de un ahumado, para estas ocasiones prefiero centrarme mas en los ojos para no preocuparme de retocar unos labios mas marcados. Para realizarlo comencé aplicando un lápiz negro a ras de las pestañas superiores e inferiores para después difuminarlo y crear la base del ahumado. Como no quiero perder intensidad en la base de la pestaña repito el proceso hasta conseguir el efecto que quiero. Enmarco la cuenca con la sombra Deep damson de Mac, y para suavizar los cortes que pudiesen quedar e integrar bien la sombra de la cuenca utilizo un marrón claro como Wedge, y Brulé para iluminar el arco de la ceja. A continuación, y por todo el parpado móvil utilicé la sombra la sombra ¨Babylon de Nabla¨ es como un verde petróleo - turquesa con reflejos azules, muy bonita.


Para darle un toque especial y de brillo utilicé primero un pigmento parecido a la sombra del parpado móvil, en este caso de Mac, uno de mis favoritos para aplicar sobre cualquier ahumado Deep blue green. Y para que todavía refleje mas la luz y sea mas sofisticado aplique encima un toque del glitter 3D silver también Mac, tiene multitud de partículas y según el movimiento se ven destellos preciosos de diferentes tonos.


En cuanto a la piel busco que sea duradero pero sin perder naturalidad y frescura. Como primer paso aplico siempre una capa de la Face & Body de Mac para prepara la piel, igualar el tono y mantener la hidratación, después para terminar de pulir la piel y dar un extra de cobertura en las zonas que lo necesito (pero no por todo el rostro, para no recargar) aplique ¨Born this way¨ de Too Faced. Como iluminador, apliqué dos productos, uno en stick Radiant touch creamy de Kiko, mi iluminador low cost favorito, me encanta el efecto húmedo que deja en la piel, y como toque final después de todos los productos en polvo un poquito de vaselina encima del stick, queda un efecto precioso para las fotos. Hay que tener cierto cuidado al aplicarla, hacerlo suavemente para no arrastrar lo de abajo.


Espero que os haya gustado esta entrada express, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejármela en comentarios. Aprovecho para desearos muy felices fiestas y si no nos leemos antes, prospero año nuevo. Gracias por acompañarme un año más. Muak :)


Lorena*



jueves, 8 de septiembre de 2016

LOOK: Deep Damson + Woodwinked


Hola, ¿Cómo estáis? Parece que estoy cumpliendo mi propósito de que haya un post cada semana, aunque no prometo nada...jeje. Y menos este mes de Septiembre, que es uno de los de más trabajo de todo el año. Aun así, aquí estoy y esta vez quería enseñaros un look en el que combino una sombra dorada en el parpado movil con otra en tono berenjena en la zona de la cuenca. Espero que os guste ;)


Siempre que voy a realizar un maquillaje de ojos utilizando sombras oscuras dejo la piel para después, así evito tener que limpiar la ojera de posibles partículas que puedan caer y ensuciar el resto del maquillaje u oscurecer la zona de la ojera. En este caso no utilice pre base de ojos porque a mi me aguantan las sombras en perfectas condiciones y ademas considero que se trabajan y difuminan mucho mejor sin ella. Para trabajar, por ejemplo, que sé que el maquillaje tiene que durar muchas horas y no se como se comportará el parpado de la clienta, siempre la aplico ¨por si acaso¨. Es importante no aplicar mucha cantidad y difuminarla muy bien por todo el parpado hasta la ceja para que no se vean cortes de textura al aplicar la sombra.


Como os decía, empecé con los ojos aplicando una sombra clarita justo debajo de la ceja para iluminar esa zona y a continuación empece a marcar la cuenca, primero con un pincel sueltecito para difuminar, y la sombra en tono berenjena, con movimientos suaves y rasgando ligeramente hacia la sien. Como todavía quería que la zona de la cuenca quedase más marcada y pronunciada repetí el mismo proceso, esta vez sin difuminar tanto sino aplicándola solo en la zona que quiero que quede más hundida de la cuenca y así crear ese efecto de profundidad. Para eliminar posibles cortes y que el difuminado quede suave y bien integrado utilizo una sombra marrón claro para integrarlo todo bien con mi tono de piel y eliminar posibles cortes que puedan quedar de las sombras anteriores. Estos pasos me resultan bastante complicados explicarlos por aquí, así que espero poder enseñaros como lo hago en un próximo look esta vez en vídeo.

Para crear contraste con la sombra berenjena (Deep manson de MAC) utilicé en el parpado móvil una sombra con matices dorados, que aplique a toques justo hasta la zona de la cuenca, y vuelvo a difuminar con cuidado para integrar bien esta ultima sombra, con cuidado de no subir las pequeñas partículas doradas por encima de la cuenca.


Por supuesto enmarque bien el ojo a ras de pestañas inferiores, siguiendo practicamente los mismos pasos que al principio. Primero la sombra berenjena difuminando hacia el lagrimal y a continuación de mitad del parpado inferior hasta el final con sombra negra para dar intensidad a la mirada. Para que quede todo mas fundido deshice un poco el trazo con la sombra marrón claro para suavizar el efecto y que quede ese efecto humo que busco.
Para enfatizar más la mirada y darle protagonismo, delinee a ras de las pestañas superiores con sombra negra y justo la parte del final la difumine ligeramente hacia la cuenca para unirla con la sombra negra que aplique al principio en esa zona. Justo en la siguiente foto creo que lo podéis apreciar. Por ultimo rellené pequeños huequitos entre las pestañas con gel negro y volví a difuminar ligeramente el trazo para que no quedase una linea muy nítida y marcada sino que se funda con el resto de sombras. También aplique delineador negro en gel en la linea de agua superior.




Para terminar con los ojos apliqué algunos grupitos individuales de pestañas postizas en los extremos y mascara de pestañas.

En cuanto a la piel, la prepare con una hidratante y a continuación un par de capitas finas de la F&B de MAC para igualar el tono y aportar textura. Para cubrir las ojeras aplique una de mis combinaciones preferidas de dos correctores. Y dí un poco de cobertura en zonas centrales, que es donde más lo necesito, combinando el corrector pro longwear de MAC con una gotita del iliminador liquido ¨Hot Sand¨ para que la piel quedase mas jugosa y bonita. Sellé con polvos muy ligeramente el corrector y las zonas donde para mi gusto no se ven bonitos los brillos y a continuación apliqué los polvos de sol en la zona de los pómulos, colorete e iluminador en polvo.



PRODUCTOS UTILIZADOS.
Piel. 

Colorete - Mocha de MAC

Ojos.

 Delineador en gel - Chromaline Black Black MAC Pro.

Cejas.


Labios.

Lapiz de labios - 819 Soft Brown de NYX (Es de formato antiguo, no se si ahora codiciara la numeración.)




Espero que os haya gustado el look, gracias por dedicar un ratito al blog.

Nos vemos pronto :)

Lorena*

INSTAGRAM / Misnotasdemaquillaje

FACEBOOK / Maquillaje profesional - Lorena Guzmán

martes, 17 de mayo de 2016

LOOK VERSÁTIL PARA EVENTOS



 La verdad es que pensaba que este iba a ser otro de esos looks que se quedan olvidados en una carpeta del ordenador, a veces te preparas, montas todo, haces las fotos y el resultado una vez pasadas al ordenador no es lo que esperabas. Por la luz (ya que las hago con luz natural y a veces decide nublarse mientras las hago) o bien por que no se capta lo que tu querías (sombras, brillos, piel...). Pero como subí una foto a Instagram y os gusto bastante el look decidí volver a revisarlas y he escogido algunas en las que creo que se puede apreciar más o menos bien el look y así poder contaros como lo realice y los productos utilizados. Espero que os guste.



Opté por un maquillaje luminoso enmarcando bien la mirada con delineador negro, un maquillaje bastante versátil al que creo que podemos sacar partido en esta época de bodas, comuniones y bautizos.

Para realizarlo, comienzo maquillando la zona de la cuenca, para lo que escogí sombras en tonos tierra y anaranjados. En primer lugar y con un pincel para difuminar aplique la sombra ¨Texture¨ de Mac. Para enmarcarla todavía más aplique la sombra ¨Coppering¨ esta vez con un pincel para difuminar pero un poco más preciso para no distribuir tanto la sombra sino que quede un poco más definida en la zona de la cuenca. Y por ultimo, esta vez con un pincel todavía más fino di un poco más de profundidad a la zona, esta vez con sombra negra aplicandola ya difuminada y muy suavemente para no recargar la zona. Es mejor hacerlo poco a poco.



Como sombra principal, es decir, la del parpado móvil, escogí una que tenia un poco olvidada o que no le sacaba el partido que se merece, porque me parece preciosa y es la sombra ¨Tirck¨ de la paleta Naked 3 de Urban Decay. Y una vez aplicada a toques por todo el parpado comencé con el delineado, que como ya he comentado otras veces lo realizo con delineador en gel y después lo sello por encima con sombra negra para que quede más intenso y mate. También maquillo la linea del agua superior con el mismo producto. Por ultimo, abundante mascara de pestañas en las superiores, aunque creo que el look pide a gritos algún grupito de pestañas postizas al menos en la zona exterior para enfatizar un poco la mirada, ya que el delineado acorta opticamente las mismas.


Os dejo una lista de todos los productos que he utilizado para el look y como siempre si tenéis cualquier duda o propuesta de maquillaje dejarmela en comentarios  :)

 OJOS:

Sombras: Brule, Texture, Coppering y Cabron de Mac. Trick (Naked 3) Urdan Decay
Delineador: Chromaline Black Black Mac Pro.
Mascara de pestañas Lash Sensational Maybelline.

CEJAS:

¨Neptune¨ Brow Divine Nabla

PIEL:

Hidratante: Strobe Mac
Base: Face & Body C2
Correctores: Pro longwear + Select moisturecover
Iluminadores: Radiant touch creamy stick highlighter 100 y como toque final: The celestial powder candelight de Kevin Aucoin.
Polvos: Studio Careblend Mac
Broncer: Laguna de Nars
Colorete: Melba de Mac,

LABIOS:

Fanfare Mac


Espero que os haya gustado, nos ¨leemos¨ pronto.

Lorena*

martes, 12 de abril de 2016

DELINEADO DEGRADADO, MI MAQUILLAJE PARA EL DÍA A DÍA.




Hoy quiero enseñaros el maquillaje de ojos al que más recurro últimamente, un delineado negro ligeramente degradado, que combino con unos labios nude o un rojo más potente. Si, soy de extremos.
Aunque normalmente no hago el rabillo tan largo, pero he querido marcarlo un poco mas para las fotos, y para que se apreciara mejor.


Para realizarlo, sigo los mismo pasos que para hacer un ahumado. Empiezo delineando a ras de las pestañas superiores rasgando ligeramente el exterior con un lápiz marrón que sea un poco cremoso y lo difumino suavemente hacia el interior del parpado para que no se vean cortes con un pincel biselado. Con un pincel para difuminar pequeñito aplico una sombra marrón medio por encima del ¨corte¨ que pudiese quedar del lápiz para terminar de integrarlo. A continuación delineo de nuevo a ras de pestañas superiores pero esta vez con un lápiz negro y vuelvo a difuminar hacia el interior sin subirlo demasiado para no ¨estropear¨ el difuminado que realizamos antes.


Para darle más intensidad a la mirada y que quede más negro y mate primero rellené muy a ras de las pestañas con delineador negro en gel, también en la linea del agua superior. y después sello todo con sobra negra, pero depositandola  con un pincel biselado muy pegado a las pestañas. Y por ultimo, dí un toque con sombra negra a ras de las pestañas inferiores. Para terminar con los ojos apliqué algunos grupitos de pestañas postizas en el extremos exterior. Como veis quedan muy naturales pero dan un poco mas de volumen y espesor, por ultimo, mascara de pestañas, insistiendo sobre todo en la raíz. En las cejas utilice el lápiz retractil de Nabla, sin duda mi favorito, en el tono ¨Neptune¨


Para la piel, utilicé como siempre una base ligera, esta vez sustituí mi favorita F&B por Le teint touche eclat de YSL (ahora la han refomulado y no se si su acabado será el mismo) yo tengo las ¨antiguas¨ y me gusta mucho el aspecto jugoso y y luminoso que da a la piel, aunque algo más cubriente que la de MAC. Como corrector en las zonas centrales utilice Radiant creamy de Nars, en la ojera mezclado todo con Select moisturecover de MAC para que no resulte tan sequito. Y un toque de iluminador¨Copacabana¨ de Nars en lo alto del pómulo, lagrimal y punto más alto e la ceja antes e fijarlo todo con polvos sueltos.


Marqué ligeramente los pómulos con los polvos bronceadores Laguna de Nars, y en las mejillas aplique el colorete Peachykeen de MAC. Para terminar con la piel, apliqué de nuevo iluminador, esta vez en polvo, concretamente  The celestial powder candlelight de Kevin Aucoin en los mismos puntos donde aplique ¨Copacabana¨.


En los labios llevo el perfilador Soar  y el labial Faux ambos de Mac.


Espero que os haya gustado el look, gracias por dedicar un ratito al blog.
Nos leemos pronto.

Lorena*

miércoles, 3 de febrero de 2016

DOS LOOKS EN UNO



Hacia unas semanas que no publicaba ningún look, así que me vine arriba y esta vez he hecho un dos en uno. En realidad tenia la intención de hacer un maquillaje marcando los ojos, un ahumado versátil con sombras y tonos neutros que casi todas tenemos, pero al final me dio la sensación de que ¨me faltaba algo¨ y decidí darle un toque más roquero maquillando los labios rojos.



Como decía, se trata de un ahumado sencillo, como sombra principal por todo el parpado móvil utilice ¨Satin taupe¨ de Mac, una sombra neutra que me saca siempre de un apuro y que para mi gusto combina con todo. Para dar más intensidad a la mirada y enmarcar el ojo maquille la cuenca con la sombra ¨Expresso¨ (marrón oscuro) con un pincel para difuminar. Y para darle más profundidad marqué de nuevo con un pincel un poco mas fino con la sombra ¨Carbon¨ (negra). Para difuminarlo y conseguir en efecto humo que buscaba lo suavice todo con la sombra ¨Wedge¨ (sombra marrón claro). Maquille la linea del agua con delineador en gel rellenando bien todos los huequitos entre las pestañas, para esto me encanta el ultimo pincel que he descubierto de Zoeva 240 luxe petit pencil. Abundante mascara de pestañas en las superiores y en las inferiores y finalmente añadí pestañas postizas en los extremos exteriores.


Respecto a la piel, procure dejarla ¨limpia¨ y con un aspecto sano, para ello mis aliados son la base F&B y el iluminador Hot Sand de Nars aplicado en lo alto del pomulo, arco de la ceja y arco de cupido. Esta vez como corrector combine dos, pro longwear y select moisturecover ambos de Mac.


En este segundo look aposte por un rojo, el famoso Ruby woo de Mac, otro clásico precioso. Y marque un poco más los pomulos con Laguna de Nars. Y directamente pasó a ser un look mucho más roquero y atrevido.



PRODUCTOS UTILIZADOS.

Piel:

Lait - Crème Concentré Embryolisse
Face & body ¨C2¨ Mac
Pro longwear Concealer Mac
Touche Éclat YSL
¨Hot sand¨ Nars
Loose powder Nars
Laguna Nars
The celestial powder ¨Candlelight¨ K.A.

Ojos:

Sombras: Satin taupe, Wedge, Expresso, Carbon. Mac
Chomaline Blac Black Mac pro
Lash sensational Maybelline
Pestañas postizas Ardell

Cejas:

Brow Divine ¨Neptune¨ Nabla
Brow set ¨Clear¨ Mac

Labios:
Ruby woo Mac



 ¿Que look os ha gustado más? Yo sin duda me quedo con el look más roquero, el de labios rojos.


Espero que os haya gastado, gracias por dedicar un ratito al blog, siempre me hace mucha ilusión.

Nos leemos pronto :)

Lorena * 

martes, 22 de diciembre de 2015

LOOK: II PROPUESTA MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2015 - 2016


Tal y como os conté en la ultima entrada del blog, que podéis ver AQUI, iba a haber una segunda propuesta de maquillaje para estas fiestas. Probablemente sea con la opción que yo me quedaré el día de Nochebuena, ya que es más rapidita de hacer y ese día suelo tener poco tiempo de arreglarme. Si el labial no os convence por eso de tener que estar pendiente de retocarlo, siempre se puede sustituir por uno más clarito o fijo.


Aunque para mi gusto, el labial es lo que le da el toque al resto del look ya que tengo pensado ir de negro, este labial le aportara un extra de frescura junto con la manicura que sera de un tono similar. Se trata del labial ¨D For Danger¨ de Mac (ahora en lineal fijo) y es de la gama Matte. En la foto lo llevo sin perfilador para que podáis ver el tono lo más real posible. Os cuento rápidamente como realice este maquillaje por si todavía os da alguna idea para vuestros maquillajes de esa noche o para una cena de empresa, Nochevieja o cualquier otro momento. Creo que este look se adapta muy bien a muchas circunstancias. Espero que os guste.



 En los ojos llevo un ahumado suave en tonos tierra. En primer lugar, apliqué la sombra 05 en stick de Kiko por todo el parpado móvil. Estas sombras son perfectas como base ya que son muy duraderas y fijan muy bien la sombra que ponemos a continuación. Una vez aplicada la sombra en stick la difumino ligeramente con una sombra marrón medio en la cuenca para eliminar cortes, y después, en el ultimo tercio del ojo aplico con un pincel de difuminar la sombra ¨Tribeca¨ de Nabla (una sombra marrón - bronce y satinada) preciosa, por cierto.


Para darle más intensidad y profundidad al ojo marco de nuevo la cuenca con una sombra negra mate (¨Nocturne¨ de Nabla), cogiendo muy poco producto y sin apretar el pincel al aplicarla, solo rozando la piel para que quede prácticamente difuminado y no se vean cortes. Busco que quede sutil. Ilumino el arco e la ceja con una sombra vainilla mate, mascara de pestañas arriba y abajo y... ¡LISTO! Es muy facilito de hacer y podéis utilizar cualquier otro tono para realizarlo. Repito, Sombra en stick por todo el parpado movil, elimino cortes con una sombra marrón medio, enmarco la cuenca con Tribeca, difumino y marco de nuevo la cuenca con sombra negra. Muy facilito, ¿no?


Siento no variar demasiado los productos que utilizo para la piel, pero cuando algo me funciona tan bien no cambio mucho. Repito de nuevo con la F&B de Mac aplicando una fina capa para unificar y preparar la piel y en la zona central, ojeras y marcas he aplicado esta vez el corrector Pro longwear también de Mac. Como iluminador combiné dos, primero el de Kiko en stick, Radiant tocuh creamy 100 y una vez aplicados los polvos y el colorete, una fina capa de Celestial Candlelight de K.A.


 PRODUCTOS UTILIZADOS:

Piel.

F&B de Mac
Pro Longwear concealer Mac
Radiant Touch Creamy stick 100 Kiko
Colorete Breezy Mac
The Celestial Powder Candlelight

Ojos.

Long lasting stick eyeshadow  05 Kiko
Nabla: Tribeca, Nocturne.
Truly waterproof Mascara Clarins

Cejas.

Brow Divine ¨Neptune¨ Nabla
Brow set ¨Clear¨ Mac

Labios.

Lipstick ¨D For Danger¨ Mac



Os deseo muy feliz Navidad, que paséis una gran Nochebuena, a mi me encantan estas fiestas, que nos juntemos todos y comer las cositas ricas que se preparan en casa, por lo que disfrutare como una enana. Os mando todos mis buenos deseos para vosotras, gracias por acompañarme este año.

Un abrazo enorme.

Lorena   *

martes, 15 de diciembre de 2015

LOOK: PROPUESTA MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2015 - 2016



A veces estamos esperando que sea una fiesta especial para sacar a pasear nuestros pigmentos y glitters. Aquél que compramos pensando... seguro que lo utilizaré para navidades o noche vieja, y luego no sabemos bien como combinarlo.
Aunque para trabajar si que los utilizo habitualmente, hay algunos más especiales que son ¨menos ponibles¨ y quizá, este sea uno de ellos, a mi me encanta y se pueden hacer muchas combinaciones cambiando el tono de base. Os enseño como lo he combinado esta vez, creo que le da un toque muy navideño y diferente. Espero que os guste esta primera propuesta de Navidad.



Como base del ahumado utilicé la sombra de ¨Ground State¨ de Nabla, (un tono moradito que hace que resalte el pigmento que he puesto encima.)

Como decía, la aplico por todo el párpado móvil y difumino ligeramente los cortes que pudiesen quedar con una sombra marrón medio.


A continuación, delineo a ras de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro procurando que no queden huecos ( es importante que sea cremoso para poder difuminarlo) Y con un pincel pequeño de pelo natural para difuminar, o tipo boli, desdibujó en trazo que he hecho con el lápiz y rasgó la parte exterior del ojo hacia la sien. Esto hay que hacerlo con cuidado y con paciencia para no manchar esa zona y que quede demasiado sucia/emborronada de producto. Como al difuminar pierdo intensidad y yo busco que quede bien negro, repaso de nuevo el lápiz negro y repito el proceso hasta que queda todo lo negro que a mi me gusta. Por ultimo repaso todo el delineado con sombra negra para que quede más intenso.

Para que la zona exterior quede con un efecto "humo" y no se vean cortes podemos ayudarnos de una sombra marrón chocolate y otra marrón media, de esta manera conseguiremos fundirlo todo mejor y evitar cortes.



Ahora, con el glitter 3D Silver de Mac, y un pincel planito lo voy aplicando a toques por encima de la sombra morada que apliqué al principio e intentando no manchar la zona del lápiz negro. Es preferible que el pincel no sea muy grande para conseguir mayor precisión, y si no tenéis práctica con este tipo de productos también os hará falta una pequeña dosis de paciencia. ;)


La piel quise dejarla en un segundo plano, fresca, natural y sin sobrecargar innecesariamente, al igual que los labios. Para no tener que preocuparme a lo largo de la noche de tener que retocarlos.


Para ello aplique una capa finita de la F&B para unificar el tono y aportar un extra de elasticidad. En los puntos donde lo necesitaba, como son ojeras, marcas o manchitas aplique un corrector, en este caso pro longwear de Mac. Como este corrector no me cubre por completo la zona de la ojera también dí un toque de luz en el lagrimal con el Touche éclat de YSL ( ¡ojo con este producto!) Hay que utilizarlo con cuidado si tenemos pensado hacer fotos, sobre todo con flash ya que refleja muchísimo y blanquearía demasiado la zona en foto, por eso nunca lo utilizo por toda la ojera, sólo para aportar luz en puntos estratégicos)



En los labios aplique únicamente un lápiz rosado ( Dervish de Mac) y por encima un bálsamo sin color.

Por ultimo, en las cejas, fiel a mi ultimo gran descubrimiento, los lápices retráctiles brow divine de Nabla. Ya os hable de este producto en mis favoritos d otoño y sigue estando en el top 5. Me parece un producto de 10, no me quiero extender pero os dejo el enlace a la entrada de favoritos por sí queréis echar un vistazo.



PIEL:

 Lait - Crème Concentré Embryolisse
Face & body ¨C2¨ Mac
Pro longwear Concealer Mac
Touche Éclat YSL
¨Hot sand¨ + ¨Copa cabana¨ Nars
Loose powder Nars
Laguna Nars
The celestial powder ¨Candlelight¨ K.A.
Blush ¨Mocha¨ Mac

OJOS:

¨Ground State¨ / Nocturne Nabla
Eye pencil ¨Smolder¨ Mac
Chromaline ¨Black black¨ Mac pro
Lash sensational Maybelline

CEJAS:

Brow divine ¨Neptune¨ Nabla
Brow set ¨Clear¨ Mac

LABIOS:
Lip pencil ¨Dervish¨ Mac
Bálsamo Coco Yvr




Espero que os haya gustado esta entrada con un look un poco mas atevido que los habituales, como siempre, gracias por  ¨leerme¨ y dedicar un ratito al blog :)

La semana que viene subiré mi segunda propuesta de maquillaje para estas fechas. 


Lorena*