martes, 20 de diciembre de 2016

PROPUESTA MAQUILLAJE NAVIDADES 2016 - 2017


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy quiero compartir un maquillaje que podría ser perfectamente para estas fiestas, con pigmentos y glitter para darle un toque más especial y navideño. Espero que os guste :)


Esta vez se trata de un ahumado, para estas ocasiones prefiero centrarme mas en los ojos para no preocuparme de retocar unos labios mas marcados. Para realizarlo comencé aplicando un lápiz negro a ras de las pestañas superiores e inferiores para después difuminarlo y crear la base del ahumado. Como no quiero perder intensidad en la base de la pestaña repito el proceso hasta conseguir el efecto que quiero. Enmarco la cuenca con la sombra Deep damson de Mac, y para suavizar los cortes que pudiesen quedar e integrar bien la sombra de la cuenca utilizo un marrón claro como Wedge, y Brulé para iluminar el arco de la ceja. A continuación, y por todo el parpado móvil utilicé la sombra la sombra ¨Babylon de Nabla¨ es como un verde petróleo - turquesa con reflejos azules, muy bonita.


Para darle un toque especial y de brillo utilicé primero un pigmento parecido a la sombra del parpado móvil, en este caso de Mac, uno de mis favoritos para aplicar sobre cualquier ahumado Deep blue green. Y para que todavía refleje mas la luz y sea mas sofisticado aplique encima un toque del glitter 3D silver también Mac, tiene multitud de partículas y según el movimiento se ven destellos preciosos de diferentes tonos.


En cuanto a la piel busco que sea duradero pero sin perder naturalidad y frescura. Como primer paso aplico siempre una capa de la Face & Body de Mac para prepara la piel, igualar el tono y mantener la hidratación, después para terminar de pulir la piel y dar un extra de cobertura en las zonas que lo necesito (pero no por todo el rostro, para no recargar) aplique ¨Born this way¨ de Too Faced. Como iluminador, apliqué dos productos, uno en stick Radiant touch creamy de Kiko, mi iluminador low cost favorito, me encanta el efecto húmedo que deja en la piel, y como toque final después de todos los productos en polvo un poquito de vaselina encima del stick, queda un efecto precioso para las fotos. Hay que tener cierto cuidado al aplicarla, hacerlo suavemente para no arrastrar lo de abajo.


Espero que os haya gustado esta entrada express, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejármela en comentarios. Aprovecho para desearos muy felices fiestas y si no nos leemos antes, prospero año nuevo. Gracias por acompañarme un año más. Muak :)


Lorena*



4 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta, es preciosa la sombra que usas y el pigmento.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como siempre! Que piel tienes... <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, como siempre, nena! Ojalá vinieras a Valladolid un día, me encantaría ir a algún curso tuyo! :)

    ResponderEliminar