martes, 15 de diciembre de 2015

LOOK: PROPUESTA MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2015 - 2016



A veces estamos esperando que sea una fiesta especial para sacar a pasear nuestros pigmentos y glitters. Aquél que compramos pensando... seguro que lo utilizaré para navidades o noche vieja, y luego no sabemos bien como combinarlo.
Aunque para trabajar si que los utilizo habitualmente, hay algunos más especiales que son ¨menos ponibles¨ y quizá, este sea uno de ellos, a mi me encanta y se pueden hacer muchas combinaciones cambiando el tono de base. Os enseño como lo he combinado esta vez, creo que le da un toque muy navideño y diferente. Espero que os guste esta primera propuesta de Navidad.



Como base del ahumado utilicé la sombra de ¨Ground State¨ de Nabla, (un tono moradito que hace que resalte el pigmento que he puesto encima.)

Como decía, la aplico por todo el párpado móvil y difumino ligeramente los cortes que pudiesen quedar con una sombra marrón medio.


A continuación, delineo a ras de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro procurando que no queden huecos ( es importante que sea cremoso para poder difuminarlo) Y con un pincel pequeño de pelo natural para difuminar, o tipo boli, desdibujó en trazo que he hecho con el lápiz y rasgó la parte exterior del ojo hacia la sien. Esto hay que hacerlo con cuidado y con paciencia para no manchar esa zona y que quede demasiado sucia/emborronada de producto. Como al difuminar pierdo intensidad y yo busco que quede bien negro, repaso de nuevo el lápiz negro y repito el proceso hasta que queda todo lo negro que a mi me gusta. Por ultimo repaso todo el delineado con sombra negra para que quede más intenso.

Para que la zona exterior quede con un efecto "humo" y no se vean cortes podemos ayudarnos de una sombra marrón chocolate y otra marrón media, de esta manera conseguiremos fundirlo todo mejor y evitar cortes.



Ahora, con el glitter 3D Silver de Mac, y un pincel planito lo voy aplicando a toques por encima de la sombra morada que apliqué al principio e intentando no manchar la zona del lápiz negro. Es preferible que el pincel no sea muy grande para conseguir mayor precisión, y si no tenéis práctica con este tipo de productos también os hará falta una pequeña dosis de paciencia. ;)


La piel quise dejarla en un segundo plano, fresca, natural y sin sobrecargar innecesariamente, al igual que los labios. Para no tener que preocuparme a lo largo de la noche de tener que retocarlos.


Para ello aplique una capa finita de la F&B para unificar el tono y aportar un extra de elasticidad. En los puntos donde lo necesitaba, como son ojeras, marcas o manchitas aplique un corrector, en este caso pro longwear de Mac. Como este corrector no me cubre por completo la zona de la ojera también dí un toque de luz en el lagrimal con el Touche éclat de YSL ( ¡ojo con este producto!) Hay que utilizarlo con cuidado si tenemos pensado hacer fotos, sobre todo con flash ya que refleja muchísimo y blanquearía demasiado la zona en foto, por eso nunca lo utilizo por toda la ojera, sólo para aportar luz en puntos estratégicos)



En los labios aplique únicamente un lápiz rosado ( Dervish de Mac) y por encima un bálsamo sin color.

Por ultimo, en las cejas, fiel a mi ultimo gran descubrimiento, los lápices retráctiles brow divine de Nabla. Ya os hable de este producto en mis favoritos d otoño y sigue estando en el top 5. Me parece un producto de 10, no me quiero extender pero os dejo el enlace a la entrada de favoritos por sí queréis echar un vistazo.



PIEL:

 Lait - Crème Concentré Embryolisse
Face & body ¨C2¨ Mac
Pro longwear Concealer Mac
Touche Éclat YSL
¨Hot sand¨ + ¨Copa cabana¨ Nars
Loose powder Nars
Laguna Nars
The celestial powder ¨Candlelight¨ K.A.
Blush ¨Mocha¨ Mac

OJOS:

¨Ground State¨ / Nocturne Nabla
Eye pencil ¨Smolder¨ Mac
Chromaline ¨Black black¨ Mac pro
Lash sensational Maybelline

CEJAS:

Brow divine ¨Neptune¨ Nabla
Brow set ¨Clear¨ Mac

LABIOS:
Lip pencil ¨Dervish¨ Mac
Bálsamo Coco Yvr




Espero que os haya gustado esta entrada con un look un poco mas atevido que los habituales, como siempre, gracias por  ¨leerme¨ y dedicar un ratito al blog :)

La semana que viene subiré mi segunda propuesta de maquillaje para estas fechas. 


Lorena*


3 comentarios:

  1. La piel en un segundo plano pero perfecta, qué bonita. Ese pigmento me encantó cuando lo conocí pero nunca me animé a comprarlo porque como dices, no es de lo más ponible que exista y siempre acababa tirando para otras cosas. Un trabajo genial, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. QUé bonitooo y qué bien te has maquillado.
    Me ha gustado un montón, además tienes fotones.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta!! Sin duda alguna tienes muy buen gusto y haces tu trabajo genial.Me encantaría que propusieses algo para este fin de año,incluyeses algo novedoso. Un saludo!

    ResponderEliminar