martes, 12 de mayo de 2015

COPPERING



 ¡Muy buenas! Hoy quería enseñaros en paso a paso de un maquillaje que subí hace poquito a instagram, se trata de un maquillaje en tonos tierra y naranjas, la piel muy limpia y luminosa. Y algo natural para los labios para no restarle protagonismo a los ojos.
En estas fechas con tantos compromisos (bodas, comuniones y demás eventos) me parecía que quizás puede dar alguna idea para alguna que todavía no sepa cómo combinar su vestido por los tonos etc. Haré varias entradas de este tipo estos meses así que si alguna tiene alguna duda o sugerencia puede dejármela en comentarios.
 En este caso, el maquillaje era para combinar con un vestido beige de corte romántico con algunos complementos y tiara en tonos naranja y dorados, me inspiré en un maquillaje que yo misma realice hace unas semanas a una clienta que iba así vestida para una boda de día. Ella además tenía unos ojos verdes preciosos por lo que todavía le quedaban mucho mejor estos  tonos. Pero os cuento en mi piel el paso a paso y los productos utilizados.



La piel,  como decía, la buscaba muy fresca y natural. Y para conseguir este efecto utilizo la combinación de varios productos.
Strobe de Mac como crema hidratante luminosa por todo el rostro en primer lugar, para dar un extra de luz al conjunto total del maquillaje.  A continuación utilice la base de maquillaje F&B para preparar la piel. Para asegurarme una perfecta duración aplique sobre la F&B la base de maquillaje Prolongwear de Mac mezclada con el iluminador Copacabana de Nars con una esponjita beauty blender ligeramente humedecida a toques por el centro del rostro y zonas algo mas conflictivas que necesitaban más cobertura. Me encanta esta ultima base para algunos casos en los que como decía se necesita mucha duración o la piel es algo grasa, porque combinada con unos polvos aguanta perfectamente los brillos sin acartonar ni dejar un aspecto excesivamente mate. Eso sí, para las pieles secas probablemente no os funcione bien por si sola.
Sellé la zona del corrector y zonas centrales muy ligeramente con los polvos sueltos de Nars y di un poco de calidez a las mejillas, centro de la frente, nariz y barbilla para broncear ligeramente con los Polvos Laguna de nars (Polvos bronceadores).  En el centro de la mejilla aplique un colorete en crema que en realidad es un cream colour base de Mac pero yo lo utilizo para esta función y es precioso en el tono Bamboo tiene un punto melocotón que en mi opinión combinaba muy bien con el resto del maquillaje y le da un punto más fresco y juvenil. Por su puesto no podía faltar un toque de iluminador en polvo para terminar con el rostro en algunos puntos estratégicos del rostro como lo alto del pómulo, arco de la ceja y de Cupido. Era el celestial powder candlelight de Kevyn Aucoin.



Los ojos son un ahumado bastante sencillo, primero cree una base con un lápiz marrón a ras de las pestañas superiores e inferiores engrosando un poco la línea superior y difuminando después ligeramente en dirección a la cuenca, y repetí el proceso por si se había perdido intensidad a ras de pestañas. A continuación marque ligeramente la cuenca con la sombra Wedge de Mac y Expresso, marrón claro y marrón chocolate respectivamente. En el parpado móvil como sombra principal llevo la sombra Sable de Mac (También a ras de pestañas inferiores) y con un pincel de difuminar aplique encima de las marrones anteriores, es decir, en la cuenca y donde termina la sombra Sable, la sombra Texture de Mac que es un tono tostado mate con un punto naranja pero algo apagado. Sombra vainilla mate en este caso Brule de Mac bajo el arco e la ceja. Y un lápiz en tono beige en la linea del agua inferior.
Para no perder intensidad a la mirada volví a marcar la línea superior en inferior muy a ras de pestañas con lápiz pero esta vez en negro y lo difumine para integrarlo bien con la sombra  y no se viesen cortes. Quise darle un punto extra de luz y alegría al maquillaje aplicando a toques solo en el lagrimal la sombra Coppering, una sombra naranja metalizada que era el tono exacto de los complementos. Pero solo un toque para no perder el punto suave y romántico de todo el look.  Y por supuesto abundante mascara de pestañas resistente al agua.



Para los labios me decante por el perfilador Soar de Mac, un tono labio natural un pelin más rosado que mi tono. Y en el centro del labio para que quedase un poco más jugoso aplique el mismo cream colour base que en las mejillas. 


 Espero que os haya gustado, gracias por leerme. Nos vemos pronto ;)


Lorena*

5 comentarios:

  1. Precioso! Hace unos meses me encapriche de Sable y madre de dios lo bonita que es esta sombra.

    Yo con la prolongwear tengo una relacion amor odio: mezclada con face and body queda bien y dura bastante, pero si me la pongo sola parezco una señora mayor con dos kilos de pote!

    Ahora estoy probando la nueva pro longwear nourishing waterproof y me esta encantando! Es lo que la otra pro longwear no es: un pelin mas ligera, controla mejor los brillos y no se cuartea y el tono nc 20 es exactamente el de mi piel y no naranja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa igual por si sola no me termina de gustar jejeje deja ese efecto como tu dices de señora mayor jajaja. Tengo pendiente probar la nueva! Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué iluminada tienes la piel. Un maquillaje precioso, favorece mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar