viernes, 12 de mayo de 2017

CORRECTORES

Uno de los mensajes que más se repiten por correo e Instagram son consultas sobre correctores, y la verdad es que me resulta muy difícil recomendaros uno sin ver en directo el tono de vuestra ojera y piel en general. Hoy he hecho una selección de los que más utilizo tanto para mí como para trabajar para hablamos brevemente sobre sus características.


Empezando por los de Mac:


-Mineralize: Cobertura media, aporta mucha luz y es bastante ligero, para mi tiene un pequeño inconveniente y es que al ser mineral refleja un poquito en foto con flash, por eso para trabajar lo utilizo menos.

-Select moisturecover: Un básico desde hace años, es ligero, hidratante, cobertura ligera-media, me gusta para todo tipo de ojeras o para aplicar después del pre corrector. 

-Pro longwear: Tiene un acabado más mate, es muy elástico y con poquita cantidad cunde mucho, es más seco que los anteriores pero en mi opinión también más duradero y con un pelin más de cobertura, me encanta para aplicar en la piel y/o corregir puntualmente solo o mezclado con Select moisturecover para la ojera.

-Pro longwear nourishing waterproof fundation: Tiene una cobertura media-alta, con acabado satinado y es resistente al agua, se puede utilizar como corrector o como base de maquillaje. Libre de aceites. Según la marca dura hasta 24h, yo lo pongo un poquito en duda. Pero tiene una buena duración.

Rara vez lo utilizo solo en la ojera porque me resulta muy pesado, tiene una cobertura media-alta y acabado satinado, me gusta especialmente para cubrir pequeñas imperfecciones o para aportar un extra de cobertura en el centro del rostro.

-YSL touche eclat: Aunque es más bien un iluminador con un poquito de color. No suelo lo utilizarlo por si solo en la ojera, pero si puntualmente en la zona del lagrimal como toque final para dar un extra de luz. Cuidado también en foto con flash.

-Naked skin de Urban Decay: Con estos correctores tengo una relación de amor odio, algunos tonos me encantan otros en cambio se oxidan y cambian de color con el paso de las horas, la fórmula me gusta, tiene una buena cobertura y es ligero. Destaco especialmente los pre-correctores, han sido todo un descubrimiento.

-Concealer bisque BB: Me encantan en general por la variedad tan amplía de tonos para precorregir y neutralizar manchas y ojeras, esta gama está especialmente indicada para ojeras marrones y la gama peach para ojeras más violáceas. Es cubriente pero ligero y cunde con poquita cantidad.
@aparichimakeup es la sabía entre la sabías de BB y tiene vídeos y post muy interesantes sobre el tema.

No son todos los que tengo pero si los que más utilizo últimamente. Aún así esto es solo mi opinión y por supuesto lo ideal es que los probéis antes si tenéis oportunidad porque cada una tenemos una piel y necesidades diferentes. Además también es importante el estado de vuestra ojera, yo siempre preparo bien la zona y en ocasiones los mezclo entre ellos para conseguir el resultado que busco con cada clienta, por último sello a toques con polvos muy finitos para evitar pliegues a lo largo de las horas.

Algunos de mis pinceles preferidos para la aplicación del corrector son:

-Setting brush de Real techniques.
-221 de Beka
-6ss de Inglot

La combinación perfecta para mí ojera últimamente es bisque de BB para neutralizar la oscuridad y después Select moisturecover de Mac para terminar de igualar el tono y dar un extra de luz.


¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestro corrector favoritisimo? ¿Me recomendáis que pruebe alguno?

Hasta pronto :)

Lorena*

1 comentario:

  1. Uso mineralize para uso diario y me encanta por la hidratación que aporta, ya que mi ojera es super seca, pero no me cubre totalmente y siento que necesito uno con mas cobertura. Saludos desde Sonora, México

    ResponderEliminar